lunes, 23 de febrero de 2009

TIPOS DE REDES

Las redes PAN (red de administración personal) son redes pequeñas, las cuales están conformadas por no más de 8 equipos, por ejemplo: café Internet.

CAN: Red de Área Campus. Una CAN es una colección de LANs dispersadas geográficamente dentro de un campus (universitario, oficinas de gobierno, maquilas o industrias) pertenecientes a una misma entidad en una área delimitada en kilómetros.

Las redes LAN (redes de área local) son las redes que todos conocemos, es decir, aquellas que se utilizan en nuestra empresa. Son redes pequeñas, como pequeñas las redes de una oficina, de un edificio. Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rápidas en las cuales cada estación se puede comunicar con el resto. Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps.

Las redes WAN (redes de área extensa) son redes punto a punto que interconectan países y continentes. Al tener que recorrer una gran distancia sus velocidades son menores aunque son capaces de transportar una mayor cantidad de datos. El alcance es una gran área geográfica, como por ejemplo: una ciudad o un continente.

Las redes MAN (redes de área metropolitana) comprenden una ubicación geográfica determinada "ciudad, municipio", y su cobertura es mayor de 4 Kmts. Puede cubrir un grupo de oficinas de una misma corporación o ciudad, esta puede ser pública o privada.

COMENTARIOS: pienso que asi como hay varios tipos de redes tambien tienen sus ventajas y desventajas de utilizarlas y podremos utilizar alguna de ellas segun para lo que vallamos a utilizarrla.

COMENTARIO EN LA VIDA COTIDIANA: cualquier tipo de red me sirve por que con cada una de ellas podemos compartir informacion con otros equipos ya sea que enten en la misma ciudad o en distinta ciudad.
BIBLIOGRAFIA:
http://www.monografias.com/trabajos14/tipos-redes/tipos-redes.shtml

1 comentario:

  1. Yo comprendí que los tipos de redes se clasifican de acuerdo a su tamaño

    ResponderEliminar