lunes, 16 de febrero de 2009

HISTORIA DE REDES

En la década de los 50´s el hombre dio un gran salto al inventar la computadora electrónica. La información ya podía ser enviada en grandes cantidades a un lugar central donde se realizaba su procesamiento. Ahora el problema era que esta información tenía que ser acarreada al departamento de proceso de datos.

Con la aparición de las terminales en la década de los 60´s se logró la comunicación directa entre los usuarios y la unidad central de proceso, logrando una comunicación más rápida y eficiente, pero se encontró un obstáculo; entre más terminales y otros periféricos se agregaban a la computadora central, la velocidad de comunicación decaía.
Sin embargo de alguna manera se había retrocedido en la forma de procesar información, había que acarrear la información almacenada en los disquetes de una microcomputadora a otra y la relativa poca capacidad de los disquetes hacía difícil el manejo de grandes cantidades de información.

Con la llegada de la tecnología Winchester (primera empresa que creo discos duros) se lograron dispositivos (discos duros) que permitían almacenar grandes cantidades de información. Una desventaja de esta tecnología era el alto costo que significaba la adquisición de un disco duro. Además, los usuarios tenían la necesidad de compartir información y programas en forma simultánea y todo se hacía de manera mecánica.

Estas razones principalmente aunadas a otras, como él poder compartir recursos de relativa baja utilización y altos costos llevó a diversos fabricantes y desarrolladores a la idea de las redes locales. Las REDES habían nacido.

Las primeras Redes estaban basadas en introducir un servidor de Discos. Estos equipos permitían a cada usuario el mismo acceso a todas las partes del disco, causando obvios problemas de seguridad y de integridad de datos, ya que la información no estaba segura en ninguna computadora, todos tenían acceso a ella.

COMENTARIOS: las redes fueron evolucionando conforme pasaba el tiempo y cada vez se utilizaban de acuerdo a sus usos.

COMENTARIO EN LA VIDA PERSONAL O COTIDIANA: las redes son utiles en mi vida cotidiana por que asi puedo compartir informacion con otras computadoras.

1 comentario:

  1. Gracias a la creación de las redes hoy contamos con una de las redes más importantes a nivel mundial que el internet.

    ResponderEliminar