martes, 24 de febrero de 2009

HTTP

Http significa protocolo de transferencia de hipertexto y es usado en cada transacción de la Web. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. El desarrollo de aplicaciones web necesita frecuentemente mantener estado. Para esto se usan las cookies, que es información que un servidor puede almacenar en el sistema cliente. Esto le permite a las aplicaciones web instituir la noción de sesión, y también permite rastrear usuarios ya que las cookies pueden guardarse en el cliente por tiempo indeterminado.

Transacciones http:

Una transacción HTTP está formada por un encabezado seguido, opcionalmente, por una línea en blanco y algún dato. El encabezado especificará cosas como la acción requerida del servidor, o el tipo de dato retornado, o el código de estado.

El uso de campos de encabezados enviados en las transacciones HTTP le dan gran flexibilidad al protocolo. Estos campos permiten que se envíe información descriptiva en la transacción, permitiendo así la autenticación, cifrado e identificación de usuario.

Versiones:

HTTP ha pasado por múltiples versiones del protocolo, muchas de las cuales compatibles con las anteriores.

El RFC 2145 describe el uso de los números de versión de HTTP. El cliente le dice al servidor al principio de la petición la versión que usa, y el servidor usa la misma o una anterior en su respuesta.
0.9 Obsoleta. Soporta sólo un comando, GET, y además no especifica el número de versión HTTP. No soporta cabeceras. Como esta versión no soporta POST, el cliente no puede enviarle mucha información al servidor.
HTTP/1.0 (mayo 1996).Esta es la primera revisión del protocolo que especifica su versión en las comunicaciones, y todavía se usa ampliamente, sobre todo en servidores proxy.
HTTP/1.1 (junio 1999)Versión actual; las conexiones persistentes están activadas por defecto y funcionan bien con los proxies. También permite al cliente enviar múltiples peticiones a la vez lo que hace posible eliminar el tiempo por cada petición.

COMENTARIOS:En mi opinión http se utiliza para definir la escritura y la relación entre los símbolos que utilizan los elementos software de la arquitectura web para comunicarnos.

COMENTARIO DE LA IMPORTANCIA EN MI VIDA COTIDIANA O PROFESIONAL: El HTTP es util en la vida cotidiana o profesional ya que es importante para poder acceder a una pagina en un navegardor o en un explorador.

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Http

1 comentario:

  1. este protocolo lo utilizamos cada ves que queremos acceder a la web.

    ResponderEliminar