jueves, 26 de febrero de 2009

BACKBONE:

La palabra backbone se refiere a las principales conexiones troncales de Internet. Está compuesta de un gran número de routers comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad interconectados que llevan los datos a través de países, continentes y océanos del mundo.

Parte de la extrema resiliencia de Internet se debe a un alto nivel de redundancia en el backbone y al hecho de que las decisiones de encaminamiento IP se hacen y se actualizan durante el uso en tiempo real.

Cronología
El backbone original de Internet fue ARPANET. En 1989 se creó el backbone NSFNet. El ejército de los Estados Unidos de América se separó, creando la red MILNET, y ARPANET se cerró.
Un plan fue desarrollado para primero expandir más la red NSFNet, antes de convertirlo en obsoleto, creando una nueva arquitectura de red basada en un encaminamiento descentralizado.
Con el retiro del backbone de Internet de la NSFNet el 30 de abril de 1995, Internet a partir de ahora consiste enteramente de varios ISPs comerciales y redes privadas.

Sin embargo, con el uso universal del protocolo de encaminamiento BGP, Internet funciona sin ninguna red central. Con la llegada de la burbuja del punto com de 2002, un número grande de empresas de telecomunicaciones se vieron amenazadas por la bancarrota, y algunas quebraron completamente.

Visión general
La columna vertebral de Internet consiste en muchas redes diferentes. Este proveedor regional conecta a una de las redes del backbone, que proporciona conexiones a escala nacional o mundial.

Estos proveedores backbone normalmente proporcionan instalaciones de conexión en muchas ciudades para sus clientes, y ellos mismos conectan con otros proveedores backbone. El más grande de estos IXP en términos de tasa de transferencia y rutas accesibles es el LINX en la zona portuaria de Londres.

Quiénes lo implementan
La redes de backbones suelen implementarlas entes comerciales, educativos o gubernamentales, como redes militares.

Tipos de backbone

Existen 2 tipos: cascada y colapsado. En el primero, todos los puestos de trabajo (host, terminales) están conectados a un enlace troncal con el cuarto de equipos (ER); esta arquitectura es casi obsoleta y genera mucho tráfico innecesario en la red. En el colapsado existen varios tramos que salen del ER, permitiendo una mejor distribución de servicios, sin saturar ningún sector de la red y dando una mejor calidad de señal a los tramos lejos al ER.

COMENTARIOS: Desde mi punto de vista el backbone es un sistema de cableado en una instalación de red de área local que sigue la normativa de cableado estructurado, también puede referirse a los enlaces entre proveedores.

COMENTARIO DE LA IMPORTANCIA EN MI VIDA COTIDIANA: El backbone me es util en mi vida cotidiana ya que sin el no podria comunicarme por medio del internet.

BIBLIOGRAFIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Backbone

1 comentario:

  1. Creo que el backbone es importante porque nos permite comunicarnos a internet

    ResponderEliminar