lunes, 23 de febrero de 2009

TOPOLOGIA DE REDES:

Bus: Esta topología permite que todas las estaciones reciban la información que se transmite, una estación transmite y todas las restantes escuchan. Consiste en un cable con un terminador en cada extremo del que se cuelgan todos los elementos de una red.

Anillo: Las estaciones están unidas unas con otras formando un círculo por medio de un cable común. Las señales circulan en un solo sentido alrededor del círculo, regenerándose en cada nodo, cada nodo examina la información que es enviada a través del anillo. La desventaja del anillo es que si se rompe una conexión, se cae la red completa.

Estrella: La red se une en un único punto, normalmente con un panel de control centralizado, como un concentrador de cableado. Este esquema tiene una ventaja al tener un panel de control que monitorea el tráfico y evita las colisiones y una conexión interrumpida no afecta al resto de la red.

Árbol: Esta estructura se utiliza en aplicaciones de televisión por cable, sobre la cual podrían basarse las futuras estructuras de redes que alcancen los hogares. También se ha utilizado en aplicaciones de redes locales analógicas de banda ancha.

Trama: Esta estructura de red es típica de las WAN, pero también se puede utilizar en algunas aplicaciones de redes locales (LAN). Las estaciones de trabajo están conectadas cada una con todas las demás.

COMENTARIOS: la topologia ayuda a que todas las computadoras que estene unidas por una misma conexion reciben todas las señales tansmitidas por cualquier computadora conectada.

COMENTARIO EN LA VIDA COTIDIANA: En la vida cotidiana la topologia de redes sirve para conectar cualquier computadora con cualquier tipo de redes y asi poder recibir informacion de otros equipos.


BIBLIOGRAFIA:
http://genesis.uag.mx/edmedia/material/comuelectro/uni1_2_1.cfm

1 comentario:

  1. Creo que esta información ya la tienes pero esta está mejor. Porque el maestro ya nos lo había dejado de tarea.

    ResponderEliminar