viernes, 27 de febrero de 2009

PUENTE

Un puente o bridge es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 del modelo OSI. Este interconecta dos segmentos de red haciendo el pasaje de datos de una red hacia otra, con base en la dirección física de destino de cada paquete. Un bridge conecta dos segmentos de red como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de red.

Funciona a través de una tabla de direcciones MAC detectadas en cada segmento a que está conectado. Cuando detecta que un nodo de uno de los segmentos está intentando transmitir datos a un nodo del otro, el bridge copia la trama para la otra subred. Por utilizar este mecanismo de aprendizaje automático, los bridges no necesitan configuración manual.

La principal diferencia entre un bridge y un
hub es que el segundo pasa cualquier trama con cualquier destino para todos los otros nodos conectados, en cambio el primero sólo pasa las tramas pertenecientes a cada segmento. Esta característica mejora el rendimiento de las redes al disminuir el tráfico inútil. Para hacer el bridging o interconexión de más de 2 redes, se utilizan los switch.
Se distinguen dos tipos de bridge:
Locales: sirven para enlazar directamente dos redes físicamente cercanas.
Remotos o de área extensa: se conectan en parejas, enlazando dos o más redes locales, formando una red de área extensa, a través de líneas telefónicas.


COMENTARIO: desde mi punto de vista el puente
permite conectar varios segmentos de alguna red de una forma más fácil, y depues pasa la información por donde hay menos tráfico y así llega más rápido la información a su destino.

COMENTARIO EN MI VIDA COTIDIANA: el puente me es util en mi vida cotidiana para poder conectarme a internet.

FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bridges

2 comentarios:

  1. Yo entendí que el puente permite la conexión de varios nodos y busca la forma de que la información llegue más rápido

    ResponderEliminar
  2. bien tu explicación esta bien pero según lo que yo entendí el puente no es exactamente para conectarte a Internet si no para mejorar la comunicación entre nodos

    ResponderEliminar