martes, 24 de febrero de 2009

CLIENTE

El cliente es una aplicación informática que se utiliza para acceder a los servicios que ofrece un servidor, normalmente a través de una red de telecomunicaciones.
El término se usó inicialmente para los llamados terminales tontos, dispositivos que no eran capaces de ejecutar programas por sí mismos, pero podían conectarse a un ordenador central y dejar que éste realizase todas las operaciones requeridas, mostrando luego los resultados al usuario.

Uno de los clientes más utilizados, sobre todo por su versatilidad, es el navegador Web. Muchos servidores son capaces de ofrecer sus servicios a través de un navegador Web en lugar de requerir la instalación de un programa específico.

Existen varios tipos de clientes, dependiendo de la cantidad de tareas que realice el cliente en comparación con el servidor:

Cliente pesado: tiene capacidad de almacenar los datos y procesarlos, pero sigue necesitando las capacidades del servidor para una parte importante de sus funciones. Puede almacenar los mensajes de correo electrónico del usuario, trabajar con ellos y redactar nuevos mensajes, pero sigue necesitando una conexión al servidor para enviar y recibir los mensajes.

Cliente híbrido: no tiene almacenados los datos con los que trabaja, pero sí es capaz de procesar datos que le envía el servidor. Muchos programas de colaboración almacenan remotamente los datos para que todos los usuarios trabajen con la misma información, y utilizan clientes híbridos para acceder a esa información.

Cliente liviano: no tiene capacidad de procesamiento y su única función es recoger los datos del usuario, dárselos al servidor, y mostrar su respuesta. Los primeros navegadores web eran clientes livianos, simplemente mostraban las páginas web que solicitaba el usuario.

COMENTARIOS: Desde mi punto de vista ahora el cliente ya no se utiliza solo por criterios de costo sino para obtener datos y compartir información con otros usuarios.

COMENTARIO ACERCA DE LA IMPORTANCIA EN MI VIDA COTIDIANA: E l cliente me es util en mi vida cotidiana para imprimir documentos o imagenes.

BIBLIOGRAFIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cliente_(inform%C3%A1tica)

1 comentario:

  1. Creo que tu información es buena, espero que le sigas echando ganas

    ResponderEliminar