miércoles, 15 de abril de 2009

POR QUE SE DICE QUE TCP/IP ESTA ORIENTADO A CONEXION

POR QUE SE DICE QUE TCP ESTA ORIENTADO A CONEXION

El servicio que da TCP está orientado a conexión. Esto significa que se requiere: Establecer la conexión:
Mantener la conexión
Liberar la conexión

Los servicios orientados a la conexión garantizan que los datos lleguen en la secuencia correcta, y que la conexión es confiable.

Es necesario que TCP sea orientado a la conexión dado que IP (con el que trabaja estrechamente) no es un protocolo confiable.

TCP otorga 5 servicios clave a las capas superiores:

Circuitos virtuales: Cada vez que dos aplicaciones necesitan comunicarse vía TCP, se establece un circuito virtual entre dos endpoints TCP. El circuito virtual está en el corazón del diseño de TCP, y provee fiabilidad, control de flujo y herramientas de administración de I/O que lo distinguen de otros protocolos, como UDP.
Administración de I/O de aplicaciones las aplicaciones se comunican entre sí enviando datos al proveedor local de TCP, que luego transmite los datos a través del circuito virtual a su destino para ser entregados a la aplicación correspondiente. TCP provee un buffer de I/O para uso de las aplicaciones, permitiéndoles enviar y recibir datos como streams continuos, con TCP convirtiendo los datos en segmentos individuales controlados que se envían a través de IP.

Administración de I/O de red Cuando TCP necesita enviar datos a otro sistema, usa IP para la entrega. Pero TCP también debe proveer servicios de administración de I/O de red a IP, mediante la construcción de segmentos que puedan viajar en forma efectiva sobre la red IP, y luego reconvirtiendo los segmentos individuales en streams de datos apropiados para las aplicaciones.

Control de flujo: Los diferentes hosts de una red tienen distintas características, y no todos ellos pueden enviar y recibir los datos con la misma Velocidad; es por eso que TCP debe ser capaz de manejar estas variaciones, de manera tal que resulten transparentes para las aplicaciones.

Confiabilidad: TCP provee un servicio de transporte confiable mediante el monitoreo de los datos que envía. TCP usa números de secuencia para monitorear bytes individuales, “acknowledgment flags” (indicadores de reconocimiento) para determinar si algunos de esos bytes se perdieron y “checksums” (sumas de comprobación) para validar los datos. Todos estos mecanismos, al trabajar en conjunto, hacen que TCP sea altamente fiable.

COMENTARIO: el protocolo es una de las familias mas importantes en el mundo. COMENTARIO DE LA IMPORTANCIA EN LA VIDA COTIDINA: es muy seguro, además permite que la información llegue correctamente a su destino. FUENTES: http://es.wikipedia.org/wiki/TCP

1 comentario:

  1. Hola Miriam a mi me parece que tu información es muy buena, además te ago una recomendacion sube imágenes para que tu trabajo sea mas entendible y mas ilustrado.

    ResponderEliminar