domingo, 15 de marzo de 2009

PROCESO DE ENCAPSULAMIENTO

Todas las comunicaciones de una red parten de un origen y se envían a un destino. La información que se envía a través de una red se denomina datos o paquetes de datos. Si una computadora desea enviar datos a otro, en primer término los datos deben empaquetarse a través de un proceso denominado encapsulamiento.

El encapsulamiento rodea los datos con la información de protocolo necesaria antes de que se una al tránsito de la red. Por lo tanto, a medida que los datos se desplazan a través de las capas del modelo OSI, reciben encabezados, información final y otros tipos de información.

Una vez que se envían los datos desde el origen, viajan a través de la capa de aplicación y recorren todas las demás capas en sentido descendente. El empaquetamiento y el flujo de los datos que se intercambian experimentan cambios a medida que las capas realizan sus funciones para los usuarios finales. Las redes deben realizar los siguientes cinco pasos de conversión a fin de encapsular los datos:

Crear los datos. Cuando un usuario envía un mensaje de correo electrónico, sus caracteres alfanuméricos se convierten en datos que pueden recorrer la internetwork.

Empaquetar los datos para ser transportados de extremo a extremo. Los datos se empaquetan para ser transportados por la internetwork. Al utilizar segmentos, la función de transporte asegura que los hosts de mensaje en ambos extremos del sistema de correo electrónico se puedan comunicar de forma confiable.

3. Agregar la dirección de red IP al encabezado. Los datos se colocan en un paquete o data grama que contiene un encabezado de paquete con las direcciones lógicas de origen y de destino. Estas direcciones ayudan a los dispositivos de red a enviar los paquetes a través de la red por una ruta seleccionada.
4. Agregar el encabezado y la información final de la capa de enlace de datos. Cada dispositivo de la red debe poner el paquete dentro de una trama. La trama le permite conectarse al próximo dispositivo de red conectado directamente en el enlace. Cada dispositivo en la ruta de red seleccionada requiere el entramado para poder conectarse al siguiente dispositivo.

Realizar la conversión a bits para su transmisión. La trama debe convertirse en un patrón de unos y ceros para su transmisión a través del medio. Una función de temporización permite que los dispositivos distingan estos bits a medida que se trasladan por el medio. El medio en la internetwork física puede variar a lo largo de la ruta utilizada.

COMENTARIOS: desde mi punto de vista pienso que el proceso de encapsulamiento tiene que seguir un orden para poder enviar datos de una computadora a otra, y lo que hace es envolver los datos con la información de protocolo necesario antes d transitar por la red.

COMENTARIO DE LA IMPORTANCIA EN LA VIDA COTIDIANA: desde mi punto de vista pienso que el proceso de encapsulmiento nos es útil para poder transmitir información de un lugar a otro.

BIBLIOGRAFIA:
http://www.monografias.com/trabajos30/redes-de-datos/redes-de-datos.shtml#procesodetall

1 comentario:

  1. Hola Miriam a mi me parece que tu información es muy buena, además te ago una recomendacion sube imágenes para que tu trabajo sea mas entendible y mas ilustrado.

    ResponderEliminar