martes, 9 de junio de 2009

PROYECTO:

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Nº115

NOMBRE DEL ALUMNO:
ALIZON
GABRIELA MENDOZA ARREDONDO
ANA MIRIAM DE ANDA TOVAR

PROFESOR: ING. MARTIN MOLINA RODRIGUEZ

TRABAJO: PROYECTO
GRUPO: 6° G

Tabla de contenido
Introducción.................................................................................................................................................1
Justificación del proyecto............................................................................................................................... ........................1
Distribucion de las instalaciones................................................................................................................................................ 2
Ubicación de los aparatos........................................................................................................................................................3
Plano........................................................................................................................................................... .4
Presupuesto................................................................................................................................................ 5
Cronograma.................................................................................................................................................5
Anexos......................................................................................................................................................... 6
Bibliografia.............................................................................................................................................. ...11
INTRODUCCION:
El proyecto surgió de la necesidad de contar con el servicio de internet en toda la escuela, ya que no todas las aulas y áreas deportivas cuentan con el servicio, que es indispensable tanto para maestros asi como para los alumnos y personal de la institución.

Nuestra propuesta es instalar el servicio de internet en toda la escuela (todas las aulas, canchas, etc.), para poder proporcionar un mejor servicio escolar a los alumnos así como al personal docente. Esto será posible utilizando aparatos inalámbricos.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO:

Para nuestra propuesta de instalación de internet necesitaremos instalar 27 computadoras (SAMSUNG),
Estas serán colocadas una por cada aula, que será utilizada por el profesor o persona encargada del grupo. Seran distribuidos 3 Access Point Linksys Wireless-G en toda la escuela ya que cada uno alcanza un radio de 150 m., para que las computadoras cuenten con servicio de internet. asi mismo se utilizara un swicht y un modem con los cuales ya cuenta la escuela, además para las clases sean mas entendibles se utilizaran 29 cañones que serán colocados uno por cada aula, para que el maestro desde su computadora muestre por medio de la pantalla la actividad que deben realizar los alumnos. Como la escuela ya cuenta con el servicio de internet en algunas áreas.

DISTRIBUCION DE LAS INSTALACIONES

MEDIDAS DE LA ESCUELA

Superficie del terreno: 75544 m2
Al norte 329.10m con Av. Mexico-Japon
Al sur: 311m con propiedad municipal
Al oriente: 192m con calle Seizo Furuya
Al poniente: 291m con el Cecati, la secundaria técnica No. 37 y propiedad municipal.
MEDIDAS DE LOS EDIFICIOS:
A: Largo 41.6m. OFICINAS, BIBLIOTECA, SALA AUDIOVISUAL
Alto: 6m.
Ancho: 8.33m
B: Largo 41.6m. CAFETERIA, ALMACEN, BAÑOS, INTENDENCIA
Alto: 3m.
Ancho: 8.33m
C: Largo 41.6m. 5 SALONES, BAÑOS, LAB. DE INGLES, CUBICULO, LAB. DE QUIMICA
Alto: 6m.
Ancho: 8.33m
D: Largo 41.6m. 8 SALONES
Alto: 6m.
Ancho: 8.33m
E: 1 SALON, SALON DE DIBUJO, LABORATORIOS: LAN, MINI, MICRO, CUBICULOS, TALLER DE MATEMATICAS Largo 41.6m.
Alto: 6m.
Ancho: 8.33m
F: Largo 41.6m. 3 SALONES, LAB. DE ELECTRONICA INDUSTRIAL
Alto: 3m.
Ancho: 8.33m
G: Largo 41.6m. LAB. DE COMUNICACIONES, CUBICULOS
Alto: 6m.
Ancho: 8.33m
H: TALLER DE MANUFACTURAS METALICAS, LAB. DE DIBUJO MECANICO, TALLER DE MAQUINAS Y HERRAMIENTAS, LAB. DE COMPUTACION, 2 SALONES
Largo 50.6m.
Alto: 3m.
Ancho: 20.33m
N: 1 SALON Y DOS TALLERES
Largo 41.6m.
Alto: 6m.
Ancho: 8.33m
J: LAB. DE FISICA, 3 CUBICULOS
Largo 16.6m.
Alto: 3m.
Ancho: 8.33m
K: Largo 41.6m. 4 SALONES, SALA DE EVENTOS
Alto: 6m.
Ancho: 8.33m

UBICACIÓN DE LOS APARATOS:
Edificios:

A: ocupara 5 computadoras y 5 cañones para cada salón respectivamente y una Macromedia la cual será opcional.

D: ocupara 8 computadoras y 8 cañones para cada salón respectivamente y una Macromedia la cual será opcional.

E: ocupara 3 computadoras y 3 cañones para cada salón respectivamente y una Macromedia la cual será opcional.

F: ocupara 3 computadoras y 3 cañones para cada salón respectivamente y una Macromedia la cual será opcional.

G: En este edificio solo se instalara un cañón y una Macromedia ya que en este edificio ya cuentan con computadoras.

H: ocupara 1 computadora y 2 cañones para cada salón respectivamente y una Macromedia la cual será opcional, porque uno de los salones ya cuenta con computadoras.

N: 1 computadora, 1 cañones y una Macromedia la cual será opcional.

J: 1 computadora, 1 cañones y una Macromedia la cual será opcional.

K: ocupara 5 computadoras y 5 cañones para cada salón respectivamente y una Macromedia la cual será opcional.



PRESUPUESTO:

Modem (1)
Swicth (1)
Access point (3)
Cañones (29)
Computadoras (25)
Macromedia (opcional)

DESEMBOLSOS COSTO TOTAL
Modem $ 399.00 $ 399.00
Swicht $ 15,169.00 $ 15,169.00
Acces point $ 2,199.00 $6597.00
Cañones $ 3,999.00 $115971.00
Macromedia $ 1,850.00 OPCIONAL
Computadoras $ 6,975.00 $174375.00
Total $312511.00

CRONOGRAMA:

ANEXOS:
MODEM:
Un módem es un dispositivo que sirve para modular y desmodular (en amplitud, frecuencia, fase u otro sistema) una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora. Se han usado modems desde los años 60 o antes del siglo XX, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción.Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTC (Red Telefónica Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.
Cómo funciona
El modulador emite una señal denominada portadora. Generalmente, se trata de una simple señal eléctrica sinusoidal de mucha mayor frecuencia que la señal moduladora. La señal moduladora constituye la información que se prepara para una transmisión (un módem prepara la información para ser transmitida, pero no realiza la transmisión). La moduladora modifica alguna característica de la portadora (que es la acción de modular), de manera que se obtiene una señal, que incluye la información de la moduladora. Así el demodulador puede recuperar la señal moduladora original, quitando la portadora. Las características que se pueden modificar de la señal portadora son:
· Amplitud, dando lugar a una modulación de amplitud (AM/ASK).
· Frecuencia, dando lugar a una modulación de frecuencia (FM/FSK).
· Fase, dando lugar a una modulación de fase (PM/PSK) También es posible una combinación de modulaciones o modulaciones más complejas como la modulación de amplitud en cuadratura.

La distinción principal que se suele hacer es entre módems internos y módems externos, aunque recientemente han aparecido módems llamados "módems software", más conocidos como "winmódems" o "linuxmódems", que han complicado un poco el panorama. También existen los módems para XDSL, RDSI, etc. y los que se usan para conectarse a través de cable coaxial de 75 ohms (cable modems).
· Internos: consisten en una tarjeta de expansión sobre la cual están dispuestos los diferentes componentes que forman el módem. Existen para diversos tipos de conector:
Bus ISA: debido a las bajas velocidades que se manejan en estos aparatos, durante muchos años se utilizó en exclusiva este conector, hoy en día en desuso.
· Bus PCI: el formato más común en la actualidad.
· AMR: sólo en algunas placas muy modernas; baratos pero poco recomendables por su bajo rendimiento.
La principal ventaja de estos módems reside en su mayor integración con el ordenador, ya que no ocupan espacio sobre la mesa y reciben energía eléctrica directamente del propio ordenador. Además, suelen ser algo más baratos debido a que carecen de carcasa y transformador, especialmente si son PCI (en este caso, son casi todos del tipo "módem software"). Por el contrario, son algo más complejos de instalar y la información sobre su estado sólo puede obtenerse por software.
· Externos: similares a los anteriores, pero externos al ordenador o PDA. La ventaja de estos módems reside en su fácil transportabilidad entre ordenadores diferentes (algunos de ellos más fácilmente transportables y pequeños que otros), además de que es posible saber el estado del módem (marcando, con/sin línea, transmitiendo...) mediante los leds de estado que incorporan. Por el contrario, y obviamente, ocupan más espacio que los internos.
SWITCH:



3com 4500 Switch 48 Pto 10/100 Y 2 Dual G L2,3 Admi
Precio:
$ 15,169.00 (Artículo nuevo)

Punto de acceso

Punto de acceso inalámbrico
Un punto de acceso inalámbrico (WAP o AP por sus siglas en inglés: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una red inalámbrica. Normalmente un WAP también puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalámbricos. Muchos WAPs pueden conectarse entre sí para formar una red aún mayor, permitiendo realizar "roaming". (Por otro lado, una red donde los dispositivos cliente se administran a sí mismos - sin la necesidad de un punto de acceso - se convierten en una red ad-hoc). Los puntos de acceso inalámbricos tienen direcciones IP asignadas, para poder ser configurados.
Son los encargados de crear la red, están siempre a la espera de nuevos clientes a los que dar servicios. El punto de acceso recibe la información, la almacena y la transmite entre la WLAN (Wireless LAN) y la LAN cableada.
Un único punto de acceso puede soportar un pequeño grupo de usuarios y puede funcionar en un rango de al menos treinta metros y hasta varios cientos. Este o su antena son normalmente colocados en alto pero podría colocarse en cualquier lugar en que se obtenga la cobertura de radio deseada.
El usuario final accede a la red WLAN a través de adaptadores. Estos proporcionan una interfaz entre el sistema de operación de red del cliente (NOS: Network Operating System) y las ondas, mediante una antena inalambrica.

Access Point Linksys Wireless-G para Conexiones Inalámbricas (54/11Mbps)
Precio:$1,109.00


Proyector Multimedia Xpj Super Barato Lampara
Precio:
$ 3,99900

COMPUTADORAS:

Computadora 6.3 Ghz Amd Triple Core 4gb Ram Envio Inmediato
Precio:
$ 6,97500


Información Adicional:

Punto de acceso Wireless-G - WAP54G
Punto de acceso Wireless-GConfigure una red Wireless-G (borrador 802.11g) de alta velocidad en el hogar o la oficina. Velocidades de transferencia de datos de hasta 54 Mbps: 5 veces más rápido que Wireless-B (802.11b). También es compatible con redes Wireless-B (a 11 Mbps). Seguridad inalámbrica avanzada con encriptación WEP de 128 bits y filtro de MAC. Wireless-G es el novedoso estándar de red inalámbrica de 54 Mbps que proporciona una velocidad casi 5 veces superior que los populares productos Wireless-B (802.11b) para el hogar, la oficina y establecimientos públicos con conexiones inalámbricas de todo el país. Los dispositivos Wireless-G comparten una banda de radio común de 2,4 GHz, con lo que tiene un radio de 150 metros los suficiente como para usar internet desde cualquier lugar por lo que también funcionan con equipos Wireless-B de 11 Mbps existentes.
El punto de acceso Wireless-G de Linksys permite conectar dispositivos Wireless-G o Wireless-B a la red. Ya que ambos estándares son incorporados, puede aprovechar la inversión realizada en infraestructura 802.11b y migrar los clientes de red al novedoso y velocísimo estándar Wireless-G a medida que aumentan sus necesidades.
Para proteger datos y privacidad, el punto de acceso Wireless-G puede encriptar todas las transmisiones inalámbricas. El filtro de direcciones de MAC le permite decidir de forma precisa quién puede acceder a la red inalámbrica. La utilidad de configuración basada en explorador Web hace de ésta una tarea sencillísima.
Prepare para el futuro su red inalámbrica con el punto de acceso Wireless-G de Linksys. Disfrute de la conectividad actual de Wireless-B y prepárese para la alta velocidad Wireless-G del mañana.
COMENTARIO: Desde mi punto de vista creo que seria buena que en todos los ssalones hubiese internet ya que es indispensable tanto para los alumnos como para el maestro.
BIBLIOGRAFIA:
http://www.instantbyte.com/product_info.php?products_id=726

sábado, 6 de junio de 2009

EXTRANET

Una extranet es una red privada virtual que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio u organización. Se puede decir en otras palabras que una extranet es parte de la Intranet de una organización que se extiende a usuarios fuera de ella. Usualmente utilizando el Internet.
La extranet suele tener un acceso semiprivado, para acceder a la extranet de una empresa no necesariamente el usuario ha de ser trabajador de la empresa, pero si tener un vínculo con la entidad. Es por ello que una extranet requiere o necesita un grado de seguridad, para que no pueda acceder cualquier persona. Otra característica de la extranet es que se puede utilizar como una Internet de colaboración con otras compañías.

Aplicaciones extranet
Los siguientes ejemplos muestran las aplicaciones de la extranet, ya que pueden ser muy variadas dichas aplicaciones:
-Groupware, diversas compañías participan en el desarrollo de nuevas aplicaciones con un objetivo común.
-Creación de foros.
-Compañías empresariales participan y desarrollan programas educativos o de formación.
-Para compañías que son parte de un objetivo común de trabajo, mediante la extranet, pueden dirigir y controlar los proyectos comunes.
-Una empresa puede participar en redes de conocimiento junto con universidades, asociaciones y demás centros en programas de formación, en actividades de investigación y desarrollo, en bolsas de trabajo, etc.

Beneficios empresariales de la extranet
-Permite hacer transacciones seguras entre los sistemas internos de la empresa.
-Mediante aplicaciones de la extranet los trabajadores de la empresa pueden obtener fácil y rápidamente la información sobre los clientes, proveedores y socios.
-Reducción de costes y ahorro temporal como económico para la empresa.

Creadores
El término de la extranet fue utilizado por primera vez a finales de los años 90, se empezó a utilizar en varias industrias y empresas, con el fin de que a ciertos documentos pudieran acceder vía red ciertos trabajadores autorizados de estas empresas.
Pero, el término de la extranet fue definido por el que fuera primer ejecutivo de Netscape Communications Corporation Jim Barksdale y el cofundador de dicha empresa Mark Andreesen.
Similitudes y diferencias con Internet e intranet

El principal aspecto en común entre estos tres términos es que los tres utilizan la misma tecnología.

Las diferencias de la extranet con Internet y la Intranet se dan principalmente en el tipo de información y en el acceso a ella. Además, una extranet requiere mayor seguridad e implica acceso en tiempo real a los datos, ya que estos tienen que estar actualizados.

La extranet se dirige a usuarios tanto de la empresa como externos, pero la información que se encuentra en la extranet es restringida, solo tienen acceso a esta red aquellos que tengan permiso. En cambio a la intranet solo acceden los empleados y las áreas internas de la empresa y permite el intercambio de información entre los trabajadores. Por último, a la internet puede dirigirse cualquier usuario y tiene distintos usos, como recavar información de los productos, contactar con cualquier persona de la empresa, etc.

En la siguiente tabla se muestran de manera resumida las diferencias entre las aplicaciones en una empresa:

COMENTARIO: Extranet es util en la vida profesional por que permite compartir de una manera mas segura la informacion en cualquier organizacion.
BIBLIOGRAFIA:

INTRANET:

Una Intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir de forma segura cualquier información o programa del sistema operativo para evitar que cualquier usuario de Internet pueda ingresar . En la arquitectura de las Intranets se dividen el cliente y el servidor. El software cliente puede ser cualquier computadora local (servidor web o PC), mientras que el software servidor se ejecuta en una Intranet anfitriona. No es necesario que estos dos software, el cliente y el servidor, sean ejecutados en el mismo sistema operativo.

Funciones de la Intranet
Tiene como función principal proveer lógica de negocios para aplicaciones de captura, informes y consultas con el fin de facilitar la producción de dichos grupos de trabajo; es también un importante medio de difusión de información interna a nivel de grupo de trabajo. Las redes internas corporativas son potentes herramientas que permiten divulgar información de la compañía a los empleados con efectividad, consiguiendo que estos estén permanentemente informados con las últimas novedades y datos de la organización. También es habitual su uso en universidades y otros centros de formación, ya que facilita la consulta de diferentes tipos de información y el seguimiento de la materia del curso.

Tienen gran valor como repositorio documental, convirtiéndose en un factor determinante para conseguir el objetivo de la oficina sin papeles. Añadiéndoles funcionalidades como un buen buscador y una organización adecuada, se puede conseguir una consulta rápida y eficaz por parte de los empleados de un volumen importante de documentación. Los beneficios de una intranet pueden ser enormes. Estando tal cantidad de información al alcance de los empleados y/o estudiantes ahorrarán mucho tiempo buscándola.

Las Intranet también deberían cumplir unos requisitos de accesibilidad web permitiendo su uso a la mayor parte de las personas, independientemente de sus limitaciones físicas o las derivadas de su entorno. Gracias a esto, promueve nuevas formas de colaboración y acceso a los sistema. Ya no es necesario reunir a todos en una sala para discutir un proyecto. Equipos de personas alrededor del mundo pueden trabajar juntos sin tener que invertir en gastos de viaje. El resultado de esto es un aumento increible en la eficiencia acompañada de una reducción de costos.

Evolución de las Intranet
Debido a la libertad y la variedad de los contenidos y el número de sistemas de interconexión, las intranets de muchas organizaciones son bastante más complejas que sus propias páginas web, y los usuarios de la misma están creciendo a velocidad vertiginosa. Para hacerse una idea, según el diseño de Intranet anual de 2007 de Nielsen Norman Group, el número de páginas de intranets de los participantes era de 200.000 aproximadamente hasta el año 2005. Del año 2005 al 2007, en cambio; este número ha crecido hasta alcanzar la cota de los 6 millones.

Beneficios de las intranets de los centros docentes
1. Capacidad de compartir recursos (impresoras, escáner...) y posibilidad de conexión a Internet (acceso a la información de la Red y a sus posibilidades comunicativas).
2. Alojamiento de páginas web, tanto la del centro como de estudiantes o profesores, que pueden consultarse con los navegadores desde todos los ordenadores de la Intranet o desde cualquier ordenador externo que esté conectado a Internet.
3. Servicios de almacenamiento de información. Espacios de disco virtual a los que se puede acceder para guardar y recuperar información desde los ordenadores del centro y también desde cualquier equipo externo conectado a Internet. Cada profesor y cada estudiante puede tener una agenda en el disco virtual.
4. Servicio de e-mail, que puede incluir diversas funcionalidades (buzón de correo electronico, servicio de webmail, servicio de mensajeria instantanea...)
5. Foros, canales bidireccionales de comunicación entre los miembros de la comunidad escolar, que permiten el intercambio de opiniones, experiencias... Algunos de estos foros pueden estar permanentemente en funcionamiento, y otros pueden abrirse temporalmente a petición de algún profesor, grupo de alumnos... Por ejemplo, tablones de anuncios y servicios de chat y videoconferencia.
6. Instrumentos diversos que permiten, a las personas autorizadas a ello, la realización de diversos trabajos tales como gestiones de tutoría, plantillas que faciliten a profesores y alumnos la creacion de fichas, test, periodicos; gestiones de secretaria y direccion; de biblioteca; y gestiones administrativas como petición de certificados, trámites de matrícula, notas de los estudiantes, etc.

COMENTARIOS: intranet en nuestra vida profesional nos facilita la consulta de diferentes tipos de informacion ya que cuenta con un buen buscador y una organizacion adecuada

BIBLIOGRAFIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Intranet

HABITANTES DE MEXICO, EU, E INDIA

Mexico tiene cerca de 106 millones de habitantes
EU: tiene aproximadamente cerca de 300 millones de habitantes
India: tiene cerca de 880 millones de habitantes.

COMENTARIOS: India es el segundo pais mas poblado del mundo despues de China,

BIBLIOGRAFIA:
http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=cuantos+habitantes+tiene+india&meta=&aq=1&oq=cuantos+habitantes+tiene+I

ETHERNET

Preámbulo: Un campo de 7 bytes (56 bits) con una secuencia de bits usada para sincronizar y estabilizar el medio físico antes de iniciar la transmisión de datos. El patrón del preámbulo es: 10101010 10101010 10101010 10101010 10101010 10101010 10101010

SOF (Start Of Frame) Inicio de Trama: Campo de 1 byte (8 bits) con un patrón de 1s y 0s alternados y que termina con dos 1s consecutivos. El patrón del SOF es: 10101011. Indica que el siguiente bit será el bit más significativo del campo de dirección MAC de destino.

Aunque se detecte una colisión durante la emisión del preámbulo o del SOF, el emisor debe continuar enviando todos los bits de ambos hasta el fin del SOF.

Dirección de destino: Campo de 6 bytes (48 bits) que especifica la dirección MAC de tipo EUI-48 hacia la que se envía la trama. Esta dirección de destino puede ser de una estación, de un grupo multicast o la dirección de broadcast de la red. Cada estación examina este campo para determinar si debe aceptar la trama (si es la estación destinataria).
Dirección de origen: Campo de 6 bytes (48 bits) que especifica la dirección MAC de tipo EUI-48 desde la que se envía la trama. La estación que deba aceptar la trama conoce por este campo la dirección de la estación origen con la cual intercambiará datos.
Tipo: Campo de 2 bytes (16 bits) que identifica el protocolo de red de alto nivel asociado con la trama o, en su defecto, la longitud del campo de datos. La capa de enlace de datos interpreta este campo. (En la IEEE 802.3 es el campo longitud y debe ser menor o igual a 1526 bytes.)
Datos: Campo de 0 a 1500 Bytes de longitud. Cada Byte contiene una secuencia arbitraria de valores. El campo de datos es la información recibida del nivel de red (la carga útil). Este campo, también incluye los H3 y H4 (cabeceras de los niveles 3 y 4), provenientes de niveles superiores.
Relleno: Campo de 0 a 46 bytes que se utiliza cuando la trama Ethernet no alcanza los 64 bytes mínimos para que no se presenten problemas de detección de colisiones cuando la trama es muy corta.
FCS Secuencia de Verificación de Trama: Campo de 32 bits (4 bytes) que contiene un valor de verificación CRC (Control de redundancia cíclica). El emisor calcula el CRC de toda la trama, desde el campo destino al campo CRC suponiendo que vale 0. El receptor lo recalcula, si el valor calculado es 0 la trama es valida.

Tecnología y velocidad de Ethernet
Hace ya mucho tiempo que Ethernet consiguió situarse como el principal protocolo del nivel de enlace. Ethernet 10Base2 consiguió, ya en la década de los 90s, una gran aceptación en el sector. Hoy por hoy, 10Base2 se considera como una "tecnología de legado" respecto a 100BaseT. Hoy los fabricantes ya desarrollaron adaptadores capaces de trabajar tanto con la tecnología 10baseT como la 100BaseT y esto ayuda a una mejor adaptación y transición.
Las tecnologías Ethernet que existen se diferencian en estos conceptos:
Velocidad de transmisión
- Velocidad a la que transmite la tecnología.
Tipo de cable
- Tecnología del nivel físico que usa la tecnología.
Longitud máxima
- Distancia máxima que puede haber entre dos nodos adyacentes (sin estaciones repetidoras).
Topología
- Determina la forma física de la red. Bus si se usan conectores T (hoy sólo usados con las tecnologías más antiguas) y estrella si se usan hubs (estrella de difusión) o switches (estrella conmutada).
A continuación se especifican los anteriores conceptos en las tecnologías más importantes:
Tecnologías Ethernet
Tecnología
Velocidad de transmisión
Tipo de cable
Distancia máxima
Topología
10Base2
10 Mbps
Coaxial
185 m
Bus (Conector T)
10BaseT
10 Mbps
Par Trenzado
100 m
Estrella (Hub o Switch)
10BaseF
10 Mbps
Fibra óptica
2000 m
Estrella (Hub o Switch)
100BaseT4
100Mbps
Par Trenzado (categoría 3UTP)
100 m
Estrella. Half Duplex (hub) y Full Duplex (switch)
100BaseTX
100Mbps
Par Trenzado (categoría 5UTP)
100 m
Estrella. Half Duplex (hub) y Full Duplex (switch)
100BaseFX
100Mbps
Fibra óptica
2000 m
No permite el uso de hubs
1000BaseT
1000Mbps
4 pares trenzado (categoría 5e ó 6UTP )
100 m
Estrella. Full Duplex (switch)
1000BaseSX
1000Mbps
Fibra óptica (multimodo)
550 m
Estrella. Full Duplex (switch)
1000BaseLX
1000Mbps
Fibra óptica (monomodo)
5000 m
Estrella. Full Duplex (switch)
COMENTARIO: Ethernet en la vida profesional nos sirve como un estandar de redes de computadoras LAN como accdeso al medio por contienda.
BIBLIOGRAFIA:

DIRECCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS

DIRECCIONES IP PUBLICAS: son visibles en todo internet. Una computadora con una IP publica es accesible (visible) desde cualquier otra computadora conectada a internet. Para conectarse a internet es necesario tener una dirección IP publica.

DIRECCIONES IP PRIVADAS (reservadas): son visibles únicamente por otros hosts de su propia red o de otras redes privadas interconectadas por rputers. Se utilizan en las empresas para los puestos de trabajo. Las computadoras con direcciones IP privadas pueden salir a internet por medio de un router que tenga una IP publica sin embargo, desde internet no se puede acceder a computadoras con direcciones IP privadas.

COMENTARIO:las direcciones IP publicas las rentas las empresas como TELMEX para que podamos acceder a internet y las idrecciones IP privadas unicamente nos sirven en la vida profesional para los puestos de trabajo.

BIBLIOGRAFIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP